Proponen crear red de ciclovías en las principales avenidas

Proyecto de ley presentado por la diputada Alejandra Pons.
lunes, 16 de septiembre de 2019 00:18
lunes, 16 de septiembre de 2019 00:18

La diputada Alejandra Pons presentó un proyecto de ley mediante el cual propone crear red de carriles exclusivos denominadas ciclovías en las principales avenidas.

En ese sentido, el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Obras Públicas y en conjunto con la dirección provincial de Vialidad, deberá ejecutar las adecuaciones necesarias para la construcción de la ciclovía en las principales avenidas.

En los fundamentos, la legisladora señala: “El proyecto tiene como iniciativa la creación de ciclovías con carriles exclusivos para bicicletas, a la vera de todas las avenidas principales de nuestra provincia. El incentivo del uso de la bicicleta conlleva un efecto de transformación de la conciencia urbana y del espacio público que propicia el florecimiento y fortalecimiento de una ciudad integrada”.

“El uso de la bicicleta cuenta con algunos beneficios que nos permiten mejorar el estilo de vida, como la facilidad de poder transitar en un espacio mínimo en comparación al que es utilizado por automóviles, y de esta manera se podría recuperar fluidez en el tránsito, prevenir y reducir la congestión”, apunta Pons.

Por último, indica que cada vez son más los usuarios.
 

55%
Satisfacción
7%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
26%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

16/9/2019 | 20:22
#149006
Urgente ,no pueden demorar tanto para hacer esa gestion, hoy la ciudad lo pide y nuestras avenidas dan para realizar esa obra.
16/9/2019 | 11:45
#149005
Buena iniciativa, al menos para ponernos a pensar en otros medios de transporte que no sea el auto o la camioneta, hay que incluir al transporte publico (accesible y de buena calidad) a la agenda municipal y provincial, sino seguimos siendo una aldea de monos que se pelean en cada esquina y estacionan en cualquier lado.
16/9/2019 | 11:25
#149004
En horabuena si Catamarca comienza a ocuparse de procurar una movilidad urbana sostenible. Sería adecuado también incorporar un proyecto de tren urbano, ya que tenemos urbanizaciones satélites y así se dejen de lado las mortales motos. El modelo de implantes sustentables llevados a cabo en Rosario tiene buenos ejemplos a seguir, como también su experiencia modelo en latinoamérica. Felicitaciones a la diputada Pons y ojalá encuentre apoyo a su proyecto, aunque lo deseable, antes de decidir su traza sería hacer los censos de origen y destino, para optimizar inversiones. Otra medida de seguridad vial de gran valor y poca inversión es hacer las veredas en las comunidades que no las poseen, ya que es un reclamo permanente especialmente de docentes para que los niños vayan seguros a su escuela.
16/9/2019 | 09:36
#149003
Alguien pensó que también transitan colectivos por esas avenidas?? Va a ser un desastre...
16/9/2019 | 09:10
#149002
Diputada legislando materia municipal? a lo sumo da para un proyecto de declaración
16/9/2019 | 08:25
#149001
Muy buena idea.... Pero lastima q los collas catamarqueños no respetan ni un semáforo, te imaginas una ciclovia? Aca no saben cruzar ni la calle, te imaginas los accidentes... Piensan q la senda peatonal esta pintada de blanco porque al municipio le sobro pintura de alguna pared.... Ojo no critico la iniciativa, solo digo que aca no saben manejar, ni cruzar la calle... Hace falta mas EDUACION VIAL primero.
16/9/2019 | 08:15
#149000
HACE MUCHOS, PERO MUCHOS AÑOS, MAS DE DIEZ, QUIZAS MAS DE 15, YO DIRÍA COMO 20, MIENTRAS ERA EMPLEADOS EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CAPITAL, ERA UN MOMENTO DE LA CREACIÓN Y TRAZADO DE LA AVENIDA LOS LEGISLADORES, LLEVÉ Y LE ENTREGUÉ NO RECUERDO A QUE CONCEJAL UN PROYECTO, CON EL FUNDAMENTO Y EL ARTICULADO PARA EL TRAZADO DE UNA CICLOVIA QUE COMENZARA EN LA AVENIDA BELGRANO , FRENTE A LA QUE HOY ES LA POSTA SANITARIA TERESA DE CALCUTA, HASTA EL BARRIO PARQUE AMERICA...SE APROBÓ PERO JAMÁS LE DIERON BOLILLA...ASÍ MUCHISIMAS INICIATIVAS QUE JAMAS LE DIERON BOLILLA...POR AHÍ PIENSO QUE EXISTEN DEMASIADOS CONCEJALES PUESTO QUE HASTA EL MOMENTO ACTUAL, CREO QUE ESTÁ TODO LEGISLADO, SOLO QUE PASARON LOS INTENDENTES Y MUY POCA EJECUTIVIDAD EFECTIVA...EL MILITANTE DE LA BICICLETA.-
16/9/2019 | 07:43
#148999
la idea en si no es mala, lo que es malo es que las avenidas de la iudad no tienen ancho suficiente para ello y en lugar de una solucion va a empeorar el transito
16/9/2019 | 07:22
#148998
Está bueno como idea, pero ¿alguien pensó realmente cómo implementarlo? Tanto las calles como las avenidas de nuestra ciudad son angostas, y colocar un carril exclusivo para bicicletas haría el tránsito vehicular aún más complicado de lo que ya es.

Otras Noticias