Culminó la segunda cohorte del Trayecto de Fortalecimiento Institucional en ESI

martes, 17 de septiembre de 2019 01:20
martes, 17 de septiembre de 2019 01:20

El pasado sábado se dio por finalizada la segunda cohorte del Trayecto de Fortalecimiento Institucional en Educación Sexual Integral (ESI). Con la participación de supervisores, directivos de establecimientos educativos y docentes de escuelas del departamento Capital, la actividad se desarrolló en instalaciones de la EPET N°7 “José Alsina Alcobert”.

La capacitación, que se lleva a cabo a través de la subsecretaría de Educación de la Provincia, tuvo como principal objetivo la formación de referentes escolares para la implementación de la ESI en todos los niveles y modalidades educativas.

En la primera cohorte, 300 docentes se sumaron a la iniciativa, en tanto que en la segunda fueron 400 los participantes, quienes recibieron contenidos de manera presencial para luego hacerlo de modo virtual. Posteriormente, ya en sus escuelas, deben realizar con sus pares y con los alumnos actividades relacionadas con ESI. Cabe señalar que además de este trayecto de fortalecimiento, a través del equipo interdisciplinario del nivel secundario se trabaja con otros organismos con el plan ENIA, que viene a acompañar a ESI en la provincia.
 

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias