El próximo lunes cerrarán todos los supermercados de la ciudad

martes, 17 de septiembre de 2019 08:41
martes, 17 de septiembre de 2019 08:41

El Centro de Empleados de Comercio de Catamarca dio a conocer que el día 23 de setiembre será el feriado por el adelanto del Día del Empleado de comercio. 

Desde el sindicato aclararon que "los trabajadores empleados de comercio pueden descansar y celebrar su día ya que están protegidos por la Ley 26.541, que tiene alcance de feriado nacional donde el empleado de comercio NO está obligado a trabajar, teniendo todos los alcances que esta ley lo protege".

Informando también que el día 13 de septiembre se firmó en sede del sindicato, un acta acuerdo de compromiso entre los supermercados locales para cerrar cada establecimiento comercial durante la jornada completa del día lunes con los cinco Super Vea, los tres Super Beraca, los dos Carrefour, Chango Mas y Distribuidora Luque.

También aclararon que ningún negocio está obligado a cerrar y, en el caso de que los empleados sean requeridos por los empleadores y deciden concurrir a trabajar, deberán percibir el pago doble del día trabajado por tratarse de un feriado. 

Si un empleado de comercio trabaja este lunes, no podrá recibir un franco compensatorio, sino que obligadamente deberá percibir el pago al 100 por ciento de ese día.

 

38%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
23%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias