Desde ayer

El Cape ya dispone de la línea 107 para emergencias médicas

Todos los empleados podrán acceder al sistema de emergencias médicas desde cualquier interno del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 10:14
miércoles, 18 de septiembre de 2019 10:14

El Ministerio de Servicios Públicos, por intermedio de la Dirección de Telecomunicaciones, habilitó a partir de ayer el uso del número 107 para emergencias médicas desde cualquier interno telefónico en uso dentro del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE).

De esta manera, todas las oficinas de todos los ministerios instalados en el predio del Centro Administrativo que tengan un interno telefónico convencional, podrán marcar el 107 y ser atendidos directamente por el personal del SAME en la nueva base recientemente inaugurada.

Los técnicos de la Dirección de Telecomunicaciones se ocuparon de la tarea de configurar la central telefónica en uso, para que desde allí la comunicación sea directa con el SAME, sin necesidad de que se marque un código especial para lograr tono.

Esta acción se inscribe en el marco de las numerosas atenciones que debe hacer el servicio de emergencia provincial, que de acuerdo a lo descripto por su titular, el doctor Norberto Bazán, debe asistir un promedio que va de 5 a 8 personas por día que demandan atención médica dentro del CAPE.

Y que en razón de esta demanda, sostenida además por la recurrencia de accidentes de tránsito en las avenidas cercanas al predio provincial, es que se inauguró la Base del SAME habilitada en el Pabellón Nº 4 para descentralizar los servicios de emergencia y permitir una rápida respuesta a la población.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias