En adhesión de los gremios locales al paro nacional

El Ministerio de Educación llama a los docentes a "garantizar el derecho a la escolarización"

miércoles, 18 de septiembre de 2019 15:11
miércoles, 18 de septiembre de 2019 15:11

Ante el anuncio de adhesión a la medida de fuerza por parte de una organización sindical docente de la provincia, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología emitió un comunicado, en primera medida, solidarizándose con las familias de las dos maestras fallecidas en un accidente de tránsito en la Ruta 3, provincia de Chubut, a la vez que destacó que “no se entiende como la interrupción de clases de niños y jóvenes catamarqueños puede remediar esa fatalidad. Y tampoco, este Ministerio puede apelar a medidas conciliadoras a través de organismos provinciales que garanticen el normal dictado de clases, toda vez que el motivo del llamado a paro es un hecho irremediable ocurrido en otra provincia”.

También, reconoce que la provincia de Chubut atraviesa una crisis muy grave vinculada especialmente al pago en cuotas y sin aumentos en los salarios del sector público y docente, situación que “en Catamarca, no sucede y están activados los mecanismos de actualización salarial acordados con las representaciones sindicales en Paritaria Docente 2019”, destaca el comunicado.

En ese sentido, desde el Ministerio de Educación “llaman a sostener la contraprestación laboral frente a nuestros chicos, garantizando el derecho a la escolarización de ellos y a la vida cotidiana de sus familias. Evitando descuentos que solo  perjudicarán a nuestros profesionales docentes,  en momentos del país en  el que cada peso que ingresa a los hogares es importante”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/9/2019 | 21:27
#149006
LOS GREMIALISTAS QUE LLEVAN A LA HUELGA POR UN HECHO LUCTUOSO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LOS ESTUDIANTES. Unos chantas. Los escuchaba hoy y el propio Juan Godoy no sabía qué decir porque en vez de dar conceptos expresaba 3 o 4 sinónimos para cada adjetivo contrario a la actuación del Ministro Gutiérrez que, CON RAZÓN, les dijo que descontarían el día NO TRABAJADO, porque no era motivo alguno causal de huelga o paro- de acuerdo a la Ley- lo que decía, manifestaba, exponía, el mentado Juan por Radio Valle Viejo, tratando de difundir, transmitir y publicitar su posición. No contento con ello, mencionó que Gutiérrez era un ignaro, iletrado e inculto represor. Chau JUAN...tus 3 o 4 sinónimos sólo hablan que NO TIENES ARGUMENTO PARA LLEVAR A LA HUELGA POR UN LAMENTABLE ACCIDENTE.
18/9/2019 | 17:26
#149005
Una medida totalmente antojadiza. Un accidente como miles que ocurren y un gremialista impresentable y ordinario que llama a un paro sin sentido. Ojalá los verdaderos docentes no se adhieran a este capricho.

Otras Noticias