El viento sur llegó a la ciudad con ráfagas de más de 50 km/h y polvo

jueves, 19 de septiembre de 2019 11:55
jueves, 19 de septiembre de 2019 11:55

El Servicio Meteorológico Nacional y el sitio Cazadores de Tormentas Catamarca indican la llegada de vientos del sector sur con velocidades estimadas en torno a los 50 km/h con ráfagas.

Las velocidades más significativas se darán entre las 12 y las 13, pero luego irán disminuyendo para darnos una tarde casi en calma.
Es muy probable que el viento venga acompañado de polvo.

Con la llegada del sistema frontal hoy jueves se espera cierto aumento de la nubosidad en las regiones Centro y Este: estas nubes podrían permanecer hasta el viernes por la mañana en zonas yungueñas y alrededores. En esta situación, sin embargo, los modelos de previsión ven muy bajas chances de precipitaciones, incluso para las zonas más húmedas de la provincia.

Las máximas estarán agradables hasta el sábado, con un aumento notable para el domingo y lunes. Consultá los valores para SFVC en la imagen.

Alerta meteorológico

El SMN emitió alertas para distintas zonas de la provincia:

  • Este de Catamarca

El paso de un frente frio provocará vientos del sector sur con velocidades estimadas entre 50 y 70 km/h con ráfagas. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir a partir de la tarde de hoy de sur a norte. 

  • Zona cordillerana y oeste de Catamarca

El área de cobertura continuará siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 100 km/h, con ráfagas. No se descarta la ocurrencia de viento zonda durante este jueves en el oeste de Salta, oeste de Jujuy, oeste de Catamarca y zona precordillerana de La Rioja. Se determina el cese de alerta para el centro de Neuquén.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias