El equipo cuesta casi 38 mil dólares

Inició una campaña para reunir 2,6 millones para un aparato para su hijo

El neuroestimulador vagal reduciría considerablemente los episodios de convulsión al niño de 8 años.
jueves, 19 de septiembre de 2019 00:42
jueves, 19 de septiembre de 2019 00:42

Andrea Castillo, mamá de Máximo de 8 años, electrodependiente, inició una campaña para recaudar el dinero necesario para  adquirir un neuroestimulador vagal, valuado en 37.869 dólares. 


La madre del pequeño inició el pedido en la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) en noviembre pasado, pero la cifra excede el monto de facturación y demora la posibilidad de acceder al equipo que permita que sea intervenido quirúrgicamente. Ante la imposibilidad de adquirirlo por sus propios medios, la mujer generó la iniciativa y espera contar con la colaboración de la gente para que su hijo sea tratado. 


 Para obtener la ayuda, Castillo abrió una cuenta en la que se podrá depositar el dinero. El número de cuenta de la caja de ahorro del Banco Nación es 4660212379 a nombre de Castillo González, Andrea Elizabeth; CBU 0110466430046602123797. El contacto de la madre de Máximo es el teléfono 3834-566063. 


El niño atraviesa un complicado estado de salud y requiere de la intervención y otros estudios para detectar el tipo de epilepsia refractaria que le genera hasta más de treinta convulsiones por día que afectan gran parte de su cerebro y ponen en riesgo su vida. 


En relación con la importancia del equipo, Andrea comentó: “La instalación del aparato le cambiaría la vida a mi hijo ya que dejaría prácticamente de convulsionar. De los 30 episodios que tiene por día, con este dispositivo pasaría a tener alrededor de seis convulsiones. La preocupación y la urgencia de hacer esta cirugía es que con su cuadro, este año hizo un paro cardíaco a raíz de las convulsiones y su estado general es cada vez más complicado”.


En cuanto a la campaña, explicó: “Lamentablemente tengo que venir a solicitar la ayuda de los medios de comunicación porque desde el año pasado que estoy pidiendo ayuda para hacerle una pequeña operación a mi hijo electrodependiente. La operación no es muy riesgosa pero sí costosa porque el aparato viene desde Estados Unidos y cuesta 38 mil dólares, un monto que a mí se me hace imposible pagar. La obra social OSEP, como el monto sobrepasa el límite, no me lo aprueba y en el caso de que me lo apruebe el expediente tiene que venir por la Gobernadora y si me lo aprueba recién me lo darían. Estoy con este expediente desde noviembre del año pasado, no es nuevo. Pedí ayuda a muchos funcionarios, golpeé muchas puertas pero no tuve ayuda de ninguno”. 


Asimismo, manifestó: “Abrí una cuenta bancaria para que la gente, que pienso que va a ser mucho más solidaria que el gobierno, me ayude; no sé si el que se va o el que vendrá me ayudará, pero la verdad es que es muy costosa   la operación y el aparato. La cirugía es de un día, si Máximo no convulsiona o no entra en paro al otro día me dan el alta, los doctores de Buenos Aires están esperando el aparato. El viernes pasado volví de Buenos Aires, le hicieron un estudio que analiza genes de epilepsia y ni siquiera con eso pudieron detectar los médicos por qué convulsiona mi hijo,  ni ellos ni yo sabemos qué tipo de epilepsia refractaria tiene mi hijo y tampoco qué gen es el que lo está tocando porque el 90 por ciento de su cerebro convulsiona”. 

0%
Satisfacción
72%
Esperanza
0%
Bronca
18%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias