Desde Senasa

Se refuerza el trabajo para combatir a las langostas

En el último mes se realizaron 488 monitoreos y se controlaron más de 600 hectáreas.
jueves, 19 de septiembre de 2019 00:43
jueves, 19 de septiembre de 2019 00:43

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) asegura que el trabajo para atacar las mangas de langostas que invadieron parte de los departamentos Capayán y Ancasti se triplicaron, en conjunto con los organismos provinciales y municipales. Desde el ingreso de los insectos se realizaron 488 monitoreos y se controlaron más de 600 hectáreas. Piden tranquilidad a la población ya que se realizan las tareas en las zonas afectadas.


Leandro del Valle, del Senasa, explicó el origen del ingreso de las mangas y el trabajo que llevan adelante.
Al respecto, explicó: “Las langostas americanas no acusan ningún daño a las personas, no pican ni producen ninguna enfermedad, es el primer mensaje que queremos darle a la población en general. Las mangas que tenemos en la provincia de Catamarca en este momento, que son de tres a cuatro activas, son provenientes del Paraguay, entraron en agosto, pasaron por Formosa, Chaco, después pasaron por Santiago del Estero, tuvieron un breve tránsito por Tucumán y finalmente llegaron a Catamarca. Estas langostas tienen una alta capacidad migratoria, si tienen viento y condiciones a favor se pueden desplazar hasta 150 kilómetros por día, es por esto que pueden abarcar grandes extensiones en poco tiempo”.


Sobre la situación en la provincia, señaló: “En el último mes, Senasa ya realizó 488 monitoreos y ya se controlaron más de 600 hectáreas. Estamos hablando de fumigación. Se han duplicado y hasta triplicado los esfuerzos. Hay un trabajo que es sumamente importante aparte del control: una vez que pasa la manga, se debe controlar que la langosta no haya hecho postura, porque cuando encuentre las condiciones adecuadas, esa langosta va a poner huevos, y cuando esos huevos eclosionen, esa langosta va a poner más huevos y vamos a tener langostas saltonas con poca capacidad migratoria, que se mueven realmente muy poco desde donde nacieron”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/9/2019 | 18:13
#149006
SI TENE QUE CORRE LA LANGOSTA DEJA EL LASTRE!!!!

Otras Noticias