Aseguran que hubo un 70% de acatamiento

Alta adhesión al paro docente en la provincia

A pesar del pedido de garantizar el servicio desde Educación, hubo adhesión a la medida de fuerza.
viernes, 20 de septiembre de 2019 00:09
viernes, 20 de septiembre de 2019 00:09

La adhesión al paro docente que se llevó a cabo en la jornada de ayer fue importante. La medida de fuerza fue convocada por los gremios nacionales en solidaridad con las maestras que fallecieron en Chubut mientras regresaban de una manifestación.
La información del acatamiento, suministrada por los gremios,  releva que la docencia apoyó la medida de fuerza a pesar del pedido del ministerio de Educación de garantizar el dictado de clases para evitar descuentos.


Desde Ateca dieron a conocer que la adhesión fue del 75 por ciento, mientras que Sidca aseguró que los educadores adheridos a la entidad acataron la medida en un 84 por ciento; en tanto que Suteca señaló que hasta el mediodía el porcentaje de adhesión fue del 70 por ciento en Capital, mientras que en el interior superaba el 90. El único caso en que se registró baja adhesión fue el de los docentes afiliados al Sindicato Argentino de Docentes.


Los representantes gremiales criticaron la advertencia realizada desde el ministerio de Educación sobre las garantías del servicio y la posibilidad de que se descuente el día a los que adhieran a la medida.


En este sentido, reconocieron que como en cada convocatoria recibieron consultas de la docencia sobre el descuento y les informaron que realizaron las presentaciones administrativas correspondientes, pero que no se descartaba la posibilidad de que no se pague el día de huelga. 

UDA va al paro hoy

La Unión de Docentes Argentinos (UDA) realiza hoy el paro.
Ayer realizaron una jornada de protesta con la modalidad de asamblea en todas las escuelas.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/9/2019 | 08:14
#149006
Mas allá de los reclamos reales, de aumento de sueldo o mejoras en las condiciones de trabajo, hacer este paro, muestra una falta total de sentido común por parte de dirigentes y docentes. No tiene nada que ver, un accidente de tránsito con los reclamos. Una vergüenza que quienes tienen que educar a las nuevas generaciones, carezcan de criterio para tomar resoluciones de importancia. Así nos va....

Otras Noticias