Fundaciones firmaron convenio para promover la educación, la cultura y la paz

viernes, 20 de septiembre de 2019 11:43

El jueves, la Fundación Dar Sueños (FDS) de Catamarca firmó un convenio con la Fundación San Agustín de Córdoba (FUSCA) para “promover la educación, la cultura, la investigación en los diferentes campos del saber y del quehacer humano”.

El acto se realizó en las instalaciones de la FDS, ubicada en avenida Felipe Varela al 133 (San Isidro, Valle Viejo).

En la ocasión, las autoridades de ambas fundaciones remarcaron la importancia de “promover los valores humanos y especialmente el de la solidaridad en todas las manifestaciones de la vida social; promover la reflexión e investigación acerca de las acciones humanas en los aspectos sociales, ambientales, económicos, políticos y culturales y sus consecuencias en la preservación de los valores humanos del medio ambiente”.

El acuerdo fue firmado por los directivos de la FDS, Marcelo Camaño (presidente), Luis Rodríguez (vicepresidente) y el Dr. Hugo Olmos, quien preside la FUSAC.

Tras sellar el convenio, Camaño consideró que “en Valle Viejo y en la provincia debemos entender que desde la sociedad debemos comprometernos con acciones concretas que permitan el desarrollo humano en libertad, con valores, respeto y en paz”.

Y agregó: “De aquí en más buscaremos fortalecer los conocimientos en esta temática de los docentes chacareros y todo aquel ciudadano que desee sumarse a las capacitaciones a través del foro permanente y las clases virtuales desde Córdoba”.

Luego, mencionó que por intermedio de los docentes del Instituto San Agustín buscarán graduar a quienes estén interesados en las capacitaciones para “llevar a la práctica esta labor necesaria para empezar a erradicar la violencia o el desinterés de la sociedad por los hechos que generan esa violencia, ya sea en el plano social, político e institucional y que a veces comenzamos a naturalizarlos”.

Rodríguez, por su parte, expresó que con Olmos “venimos trabajando desde 2016 en la provincia, y como siempre, estuvimos convencidos en este proyecto de vida. Ahora, desde aquí, buscaremos los apoyos necesarios para coordinar y desplegar nuestras acciones para formar y capacitar docentes, mediadores y toda persona de bien que entiendan los principios de esta noble misión”.

En otra instancia, dijo que “pensamos en las futuras generaciones y queremos emprender la lucha de erradicar la violencia, la falta de respeto, las malas conductas y por sobre todas las cosas reconocer nuestros derechos, pero también nuestras obligaciones para ser libres y defensores de la paz en nuestra sociedad”.

Y adelantó: “Aquí (en la sede de la FDS) constituiremos físicamente la Unidad de Apoyo Escolar Valle Viejo para posibilitar que nuestros docentes chacareros puedan capacitarse a través del foro permanente”.

Día Internacional de la Paz

Este sábado 21 se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. Por este motivo, se realizará un acto evocando la fecha en la localidad de San José (Santa María). En la oportunidad, la FUSAC hará entrega de las medallas “Constructores de la Paz” al intendente José Antonio Gómez y a la Escuela Taller Municipal “Camino de Esperanza”.
 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias