Incendio de gran magnitud afectó un campo de olivos

viernes, 20 de septiembre de 2019 00:09
viernes, 20 de septiembre de 2019 00:09

Ayer se registró un incendio de gran magnitud a la vera de ruta nacional 38, entre las localidades de Huillapima y Chumbicha, que afectó seriamente un campo de olivos. Se tornó incontrolable a raíz de las fuertes ráfagas de viento reinantes durante la jornada. En el lugar trabajó personal de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales y Bomberos, y se requirió la colaboración del avión hidrante.


Además, por causa de las densas columnas de humo, se produjo un accidente en el lugar, que sólo provocó daños materiales en los vehículos.


En la oportunidad, el jefe de la Brigada de Incendios Forestales, Cristian Velárdez, calificó la situación como crítica, señalando que las llamas se propagaron rápidamente a raíz de las fuertes ráfagas de viento.


“El incendio se originó en la banquina por ruta nacional 38 y rápidamente ingresó a un campo de olivos de una empresa privada, esta propagación se dio a raíz de las fuertes ráfagas de viento. La situación es crítica, se trabaja con personal de la brigada y de bomberos para evitar que las llamas se sigan expandiendo en el lugar”, aseguró.


Asimismo, Velárdez dijo: “El avión hidrante es de gran ayuda para las tareas de sofocación, pero se le dificulta la tarea a la hora de operar cuando el viento es tan fuerte. Entonces la situación se torna demasiado crítica a la hora de querer combatir el incendio”.


Los incendios forestales se continúan incrementando, superando este año la barrera de los 200 focos. Agosto fue el mes con mayor cantidad de incendios, con 101 y con 2144 hectáreas dañadas. En lo que va del año ya se superó al total registrado en 2018, que fue de 163.


En caso de incendios forestales, se deberá comunicar a la comisaría más cercana, Bomberos Voluntarios o a la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales, al teléfono 383-4455324. 

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias