Sidca pide la reapertura de paritaria y cláusula gatillo en Capital

viernes, 20 de septiembre de 2019 00:09
viernes, 20 de septiembre de 2019 00:09

Ayer, representantes del Sindicato de Docentes Catamarca (Sidca) presentaron el pedido de reapertura de paritarias salariales para los educadores del sistema Municipal. El requerimiento se basa en la fuerte pérdida del poder adquisitivo.
Desde la entidad gremial se proponen dos puntos a ejecutar en relación con el salario de los educadores de Capital, que reclaman la actualización de los haberes de acuerdo a la inflación, ya que consideran que el incremento acordado para el año en curso resulta insuficiente.


En la presentación, se solicita “la incorporación de la cláusula gatillo como mecanismo de cierre de la negociación colectiva, complementando el 28 por ciento otorgado, más las diferencias consecutivas que puedan surgir a favor de nuestros representados tomando el índice del Indec hasta la culminación del año en curso”.


En idéntico sentido, señalan: “Subsidiariamente de no ser de recibo la petición planteada en el apartado primero, y debiendo hacer una proyección in abstracto de la potencial inflación hasta la culminación del año en curso, consideramos que se deberán reajustar los salarios a partir del mes de septiembre en un 30 por ciento de carácter remunerativo y bonificable aplicable al punto índice” (sic). 


Al respecto, Sergio Guillamondegui, secretario general de Sidca, comentó: “Hicimos la presentación formal al intendente Jalil en una reunión que tuvimos con el secretario de Gobierno, Hernán Martel, después de una asamblea de delegados que tuvimos ayer, en la que hemos acordado y pautado cuál es el esquema que queremos. Lo que pedimos es complementar la paritaria con el 28 por ciento, ya dado con la incorporación de la cláusula gatillo, cerrando así la paritaria del 2019. De esta manera, el Municipio iría dando de manera progresiva, como lo hace Provincia, y siguiendo el esquema, cerrando el año con la inflación del periodo actual. Como segunda cuestión, si no es de recibo, pedimos un treinta por ciento de acuerdo a la inflación con paritarias abiertas”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias