Breves eclesiásticas

sábado, 21 de septiembre de 2019 00:21
sábado, 21 de septiembre de 2019 00:21

Orar con los Salmos

En el marco del Mes de la Biblia, los días 23 y 24 de septiembre, de 19.00 a 21.00, se llevará a cabo el curso Orar con los Salmos, a cargo de la Dra. María Verónica Talamé. 
El mismo se desarrollará en el salón de actos del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, antiguo Seminario, sito en San Martín 954.
La Dra. María Verónica Talamé es la actual presidenta de la Asociación Bíblica Argentina, organización que nuclea a estudiosos, investigadores y difusores de temas bíblicos de diversas confesiones religiosas en la Argentina. 

Nuevo Testamento 

El lunes 23 de septiembre, a las 21.00, se realizará la presentación del Nuevo Testamento comentado, a cargo del Dr. Luis Liberti, en el salón de actos del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, antiguo Seminario, sito en San Martín 954.

Misión parroquial

La comunidad parroquial de la Sagrada Familia, en el barrio Villa Cubas, junto con su párroco, Pbro. Daniel Pavón, inició una misión casa por casa, con el objetivo de motivar a los vecinos a la participación de los preparativos para el Año Mariano Nacional y el IV Congreso Mariano Nacional, que se realizará del 23 al 26 de abril de 2020, en Catamarca.

Festividades en honor 
a San Pío de Pietrelcina
 
En la parroquia del Espíritu Santo, sito en calle Las Araucarias S/N, del barrio Los Ceibos, se vienen desarrollando las fiestas en honor a  San Pío de Pietrelcina, Vice Patrono y Protector de la Pastoral de la Niñez de la Diócesis de Catamarca. 
Ho será la Fiesta de San Mateo, apóstol y evangelista.
19:00- Santo Rosario meditado. Confesiones.
20:00- Santa Misa.
Mañana no habrá Misa de Niños a las 10:30, ellos y sus padres participarán en la procesión y la Misa por la tarde.

Rosario a las 6

Se invita a la comunidad a participar del rezo del Santo Rosario, de lunes a viernes, a partir de las 6.00, en el Camarín de la Virgen del Valle.

Evangelización

La parroquia de Santa y San Joaquín invita a participar de la Jornada de Evangelización, que se llevará a cabo hoy en la escuela N° 29 Autonomía de Catamarca, de Nueva Coneta, departamento Capayán. La misma dará inicio a las 8.30 y finalizará a las 19.00, con la celebración de la Santa Misa.

Diálogo

El próximo martes 24 de septiembre, de 18.00 a 20.00, se realizará en la Universidad Nacional de Lanús un diálogo entre científicos y teólogos desde distintas miradas,  en torno al cuidado de la casa común, inspirados en la encíclica Laudato Sí, reconociendo que la Creación se otorga como un don para todos nosotros y estamos llamados a compartir la responsabilidad de su protección. n

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias