Sanidad Municipal

Más de 300 personas en la campaña de prevención de ceguera por glaucoma

Hubo 22 casos de hipertensión ocular detectados que tendrán un seguimiento.
sábado, 21 de septiembre de 2019 00:21
sábado, 21 de septiembre de 2019 00:21

Ayer, en Sanidad Municipal tuvo lugar la campaña de prevención de ceguera por glaucoma.

Desde la dirección de APS de la secretaría de Salud y Protección Ciudadana informaron la asistencia de 330 personas, con 22 casos de hipertensión ocular detectados. Estos casos tendrán un seguimiento controlado por los profesionales, para posterior tratamiento periódico.

El glaucoma es una enfermedad progresiva de los ojos que puede causar ceguera si no es diagnosticada a tiempo por un especialista que indique su correcto tratamiento. Esta enfermedad puede afectar después de los 30 años, pero puede aparecer en niños y jóvenes.

Entre las numerosas causas podemos nombrar: una condición hereditaria, de modo que se deben tomar las precauciones especiales si alguien lo padece en su familia, puede deberse a traumatismo de la región ocular, tratarse de otra forma presentación de enfermedades sistémicas, o también puede desencadenarse por tensiones emocionales.

Al respecto, el especialista Fabián Hausberger comentó: “Una vez al año hay que tomarse la presión ocular. Con esta campaña, que es prioritaria para aquellos que no tienen cobertura social que son de escasos recursos, a los pacientes que nosotros detectamos con sospecha de la enfermedad les hacemos un estudio socio-económico para hacerle todos los estudios de forma gratuita”.

“Si se constata que tiene la enfermedad, le damos el tratamiento gratuito de por vida. Esto es fundamental porque un frasco de gotas para el glaucoma tiene un costo de 1.500 pesos y a veces los pacientes tienen que usar de dos a tres tipos de gotas, lo que hace muchas veces imposible el tratamiento, y nosotros lo garantizamos”, señaló el Hausberger. 

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias