En Fray Mamerto Esquiú

Estudio poblacional para combatir el Chagas

domingo, 22 de septiembre de 2019 00:21
domingo, 22 de septiembre de 2019 00:21

Los días 12 y 18 de septiembre en las  Escuelas N° 443 y N° 265 del departamento “Fray Mamerto Esquiú, se llevó a cabo el estudio poblacional a los alumnos de primer y sexto grado del nivel primario. La acción estuvo a cargo de los profesionales de la dirección de Control Integrado de Vectores que depende de la subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud del ministerio de Salud.                               
El estudio consiste en extraer una muestra de sangre de los capilares del dedo (método Screenin) o (serokit) con el propósito de hacer una detección oportuna y un diagnóstico temprano en niños menores a 19 años (art.4 ley 26.281) de la enfermedad de Chagas.

Por otro lado, el componente IEC  (Información, Educación y  Comunicación) de la dirección de Vectores, realizó actividades educativas para los niños, donde se les explica cómo reconocer al vector (vinchuca), que es el transmisor de enfermedad de Chagas; además de los lugares donde habita y cuáles son los modos de prevenir la presencia de dicho vector en los domicilios.    

Asimismo, se brindó una charla informativa con los padres y docentes sobre el circuito de vigilancia cuando se encuentra una vinchuca en la vivienda. Estás acciones son de suma importancia para seguir sosteniendo la visibilidad de esta patología.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios