En la fiesta por el 386 aniversario

Maestros del ’69 desfilaron en la fiesta pomanense

domingo, 22 de septiembre de 2019 00:21

Los maestros recibidos en la vieja Escuela Normal “Fray Mamerto Esquiú” en el año 1969 (fue la última promoción que obtuvo esta acreditación profesional en la República Argentina), durante el pasado fin de semana, comenzaron a festejar el 50 aniversario de su egreso en la villa de Pomán, en coincidencia con el 386 aniversario de la histórica ciudad.

Encabezados por el abanderado de la época, el médico Ernesto Martínez, más de veinte maestros, acompañados de familiares, participaron del desfile durante el acto central, presidido por el intendente Francisco Gordillo en la plaza principal de la localidad.
Oficiaron de escoltas el abogado Jorge Avellaneda y el periodista Eduardo Molas, a quienes siguieron los siguientes maestros: Luis Duveaux, Luis “Chino” Peralta, Julio César “Panzón” Moya, Raúl “Toti” Andrada, “Luchín” Bosio, René Hugo Acevedo, Simón Elías “Nené” Jalil, Oscar “Chano” Arévalo, Víctor “Tico” Martínez, José Miguel Medina, Hugo Rivera, José María “Gringo” Delgado, Oscar “Chancalay” Salcedo, Arturo Carrizo, Horacio Díaz y Julio César Acuña.

 

La próxima cita

La comisión organizadora de los festejos por el 50 aniversario de los maestros normales nacionales, después del acto de Pomán, informó que los actos centrales se concretarán el venidero 15 de noviembre en la Capital.

Tendrán lugar en la escuela que supo cobijarlos y que hoy pertenece a la Universidad de Catamarca, al igual que en el cementerio municipal, donde se recordará a los compañeros fallecidos con la presencia de sus familiares.
Las reuniones sociales, almuerzo y cena show, se efectivizarán en la misma fecha.
 

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias