Becados y contratados bloquean el acceso a la Municipalidad de Andalgalá

lunes, 23 de septiembre de 2019 09:33
lunes, 23 de septiembre de 2019 09:33

Desde las primeras horas de este lunes, becados y contratados municipales bloquean el ingreso a la Municipalidad de Andalgalá, Concejo Deliberante y seguirán con la delegación de Huachaschi y CPC municipal, por falta de respuesta al pedido de nombramiento efectivo.

Las protestas y acampes dieron inicio el pasado jueves luego de que se conoció que el municipio contrató alrededor de 150 personas que estaban como becadas y que nunca habían prestado servicio, dejando de lado a becados con casi diez años de antigüedad.

En ese sentido, manifestaron que “van continuar con la medida de fuerza hasta que el intendente ´venga a dar la cara´ o esto se va a poner peor si no viene”, amenazaron.

En medio del reclamo, piden el apoyo del gobierno provincial y precandidatos y agregaron:  "sabemos que la gobernadora va a estar en Belén y no le cuesta nada hacer unos cuantos kilómetros más y venir a dar solución en Andalgalá, ya que lucraron cuanto años de la minería, ahora apóyenos".

Si bien, en el transcurso de la mañana  personal de Infantería arribaron hasta el lugar para custodiar el edificio municipal, el comisario de la policía departamental informó que en el transcurso de la mañana el Intendente Alejandro Páez llegará hasta el lugar para dar una solución al conflicto.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias