Convocado por la Conadu histórica

Docentes universitarios de Catamarca se adhieren al para nacional de mañana

martes, 24 de septiembre de 2019 12:25
martes, 24 de septiembre de 2019 12:25

La Federación Nacional de Docentes de las Universidades Nacionales (CONADU Histórica), convocó para este miércoles 25 de septiembre a un paro docente universitario y preuniversitario, ante la falta de respuestas a los reclamos realizados al Gobierno nacional.

En diálogo con Fernando Morales, referente del Gremio de Docentes Universitarios (GDU) que nuclea a los educadores de la Universidad Nacional de Catamarca confirmó la adhesión a la medida de fuerza nacional. La misma será  por 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo.

Morales manifestó que gremio no recibió del Gobierno nacional ninguna respuesta a los pedidos. Entre ellos el inmediato bono de $ 5.000, la incorporación de una nueva cláusula gatillo, un refuerzo salarial de emergencia para los jubilados docentes de las Universidades Nacionales y el aumento presupuestario de emergencia para las Universidades y el sector Científico-Tecnológico.

“La realidad nos está sobrepasando y tenemos que ponernos firmes si queremos tratar de recuperar nuestro valor adquisitivo de nuestros sueldos que hoy han sido menguados más de la mitad”, declaró.

 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias