Martes caliente: múltiples protestas generan cortes y caos vehicular

martes, 24 de septiembre de 2019 08:51
martes, 24 de septiembre de 2019 08:51

Con un corte en la intersección de las calles La Rioja y avenida Hipólito Yrigoyen, comenzó la jornada de protesta convocada por los ex trabajadores de Alpargatas que llevan su reclamo, por nuevos puestos de trabajo, hasta el Palacio Municipal.

Correo Argentino

En simultáneo, trabajadores que prestan servicio de transporte en el Correo Argentino, recientemente desplazada por tener en situación irregular a choferes, bloquean la entrada ubicada en calles San Martín y Salta,  impidiendo la normal atención.

La empresa que terciariza servicios es denunciada por tener trabajadores en negro, por lo que hoy se impidió por segundo día consecutivo el ingreso y eso provocó un nuevo corte. “El responsable de esta empresa es Toledo, quien hoy deja en la calle a nueve choferes que realizaban este servicio”, indicaron los trabajadores.

Corte de ruta en Chumbicha

Por otra parte, empleados de frigorífico cortan Ruta Nacional 38,  a la altura de la localidad de Chumbicha (Km 514), departamento Capayán. 

Los empleados aseguran que desde hace meses tienen la promesa del intendente Alfredo Hoffman de solucionar la estabilidad laboral de unas 18 personas.

Según lo informado, la modalidad del corte es total sobre la ruta, permitiendo el paso vehicular cada 20 minutos.

Manifestación frente al Cape

En consonancia a la movilización nacional, organizaciones sociales locales se manifiestan frente al Cape “en rechazo al régimen que entierra a los trabajadores en la miseria”.

Además, reclaman por un trabajo genuino, “en un momento donde todos los datos nos demuestran que los responsables de esta miseria son los que nos gobiernan tanto en la provincia como en la nación”, expresaron.

Adhieren a esta medida las agrupaciones Quebracho, La Dignidad, Teresa Vive y el Polo Obrero, entre otros.

 

0%
Satisfacción
13%
Esperanza
46%
Bronca
26%
Tristeza
0%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

24/9/2019 | 13:14
#149006
Cada vez que compre en mercado libre con envio a domicilio por medio del correo argentino, jamas me entregaron nada, siempre ponian domicilio cerrado, lo insolito es que en el sistema decia que el paquete llegaba a las 7 y a las 8 ya estaba asentado que no pudo entregarse por domicilio cerrado, O sea nunca pasaron por domicilio, pesimo servicio ahora no se quejen que venga otro mejor.

Otras Noticias