La UTA advirtió la preocupación de los empresarios a Transporte

Podría haber reducción de recorridos de colectivos por falta de gasoil

El desabastecimiento y las negativas de las estaciones de servicio complican cumplir con los recorridos.
martes, 24 de septiembre de 2019 06:00
martes, 24 de septiembre de 2019 06:00

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió a la dirección de Transporte sobre la inminente reducción de servicios por el desabastecimiento de combustible y las complicaciones impuestas desde las estaciones de servicio para entregar el mismo. 
Los problemas con el combustible podrían originar la reducción de la frecuencia de las líneas de transporte ya que la disminución en la cantidad ocasionaría la imposibilidad de cumplir con los viajes establecidos en cada una de las unidades. 


En la nota presentada en la dirección de Transporte, desde la UTA señalan que los empresarios expresaron “la preocupación por la suba constante de los insumos, del problema para comprar combustible por el desabastecimiento ante la negativa de las estaciones de servicio para la entrega del mismo y las bajas tarifas que rigen actualmente, siendo una de las más bajas del país”. 


Al exponer la situación, solicitan al organismo que arbitre los medios necesarios para buscar una solución definitiva a la problemática del transporte de pasajeros. 


Consultado al respecto, Guillermo Matterson, director de Transporte de la provincia, explicó: “Desde hace quince días aproximadamente hubo algún faltante en la provisión de las necesidades de las empresas, es decir, que se está entregando en menor volumen, también me notificaron que se está entregando el combustible pero sin el precio. Hay un precio más económico en surtidor del que está comprando el mayorista , esto se debe básicamente a que hay un problema respecto al precio que se está fijando del crudo, en Medio Oriente hubo un bombardeo que afecta la producción, es un conflicto grave en cuanto a la provisión de crudo para refinar, por supuesto eso genera un aumento del valor en la materia prima y quieren que eso se replique en el insumo que es el gasoil, el cual hoy tiene precio congelado según decreto del Ejecutivo Nacional”. 


En relación con el impacto de esta situación en el servicio de transporte, Matterson explicó: “Básicamente si no tienen la provisión necesaria para la diagramación de servicios totales, lo que sufren ellos es tener que reprogramar algunos servicios para administrar el faltante de combustible que tienen. Si llegase a pasar lo peor, que no se sostenga el precio fijo del combustible va a ser un problema de una envergadura mayor porque es el insumo principal de la actividad, no solo en nuestra jurisdicción sino en todo el país”. 


En idéntico sentido, explicó: “Estamos en el trabajo de evitar que eso suceda, es una cuestión cotidiana de que según el stock de combustible hay deficiencias en algunos servicios. La restricción de recorridos obedece en algunas oportunidades al faltante de combustible, otros a la reprogramación de  cantidad de servicios según la demanda”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
92%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias