En el Barrio Mi Jardín

Campaña de Prevención de Cáncer Cervicouterino

miércoles, 25 de septiembre de 2019 00:41
miércoles, 25 de septiembre de 2019 00:41

El ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos, acompañó las acciones que lleva adelante el Programa de Prevención de Cuello Uterino,  en el barrio Mi Jardín, en la zona norte de la ciudad Capital.


Acompañado por la subsecretaria de Promoción y Prevención en Salud, Gloria Barrionuevo, participó de la capacitación con las mujeres que asisten al comedor “La Moro”, sobre la prevención de cáncer de cuello y cómo realizarse el test de VPH, en el marco del inicio de la Campaña de Prevención de Cáncer Cervicouterino, que comenzó la semana pasada.


Al respecto, la referente del Programa, Evangelina Melnik, explicó que “el objetivo de las capacitaciones es difundir información para la prevención del cáncer de cuello cervicouterino. Buscamos que todas las mujeres tengan esa información y que quienes estén en la edad objetivo que es entre los 30 y los 65 años, y no posean cobertura social, se realicen el test para poder tener estadísticas firmes, y realizar tratamiento a quien corresponda”.

Prevención en Escuelas

Por su parte, los agentes sanitarios del Área Programática Nº1, bajo la coordinación de la dirección de Epidemiología, están trabajando en las escuelas de la Capital, aplicando dosis de la vacuna contra el VPH.


Se aplicaron un total de 139 dosis, a varones hasta los 12 años y mujeres hasta los 13 años, en 12 escuelas de las zonas norte, este y oeste.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias