Nueva jornada de paro universitario en reclamo del bono de 5 mil pesos

miércoles, 25 de septiembre de 2019 00:41
miércoles, 25 de septiembre de 2019 00:41

La Federación Nacional de Docentes de las Universidades Nacionales (Conadu Histórica) convocó para hoy a un paro docente universitario y preuniversitario, ante la falta de respuestas a los reclamos realizados al Gobierno Nacional.
Entre los pedidos de los trabajadores de las casas de altos estudios se encuentra la mejora del presupuesto, ya que quedó desfasado por la crisis económica que afecta al país. La de hoy es una nueva medida en reclamo de la ayuda para los trabajadores de las universidades.


Al respecto, Fernando Morales expresó: “Entramos a un paro nacional de 24 horas. Los docentes universitarios estamos exigiendo el pago automático del bono de 5 mil pesos, estamos exigiendo que se incluya una nueva cláusula gatillo a todo este proceso de negociación que se hizo ya hace un tiempo atrás y también estamos pidiendo que haya una revisión y una inyección económica a los presupuestos universitarios, que luego de esta depreciación y corrida bancaria han quedado muy atrás”.


“Nosotros habíamos llegado a un acuerdo de casi el 26% más una cláusula gatillo, esa cuota debería estar pagándose en octubre. Estamos pidiendo que se adelante, lo cual estaría medianamente paliando la situación, pero evidentemente nadie puede negar el desastre económico que está viviendo hoy la República Argentina y que encima lo pagan los trabajadores. Es por eso que nosotros estamos pidiendo que se incluya también una nueva cláusula gatillo”, señaló Morales.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias