VIDEO: la plaga de langosta arrasa Miraflores

miércoles, 25 de septiembre de 2019 11:41
miércoles, 25 de septiembre de 2019 11:41

La plaga de langostas continúa afectando diferentes zonas de Capayán. Desde el ingreso de los insectos se realizaron 488 monitoreos y se controlaron más de 600 hectáreas. Piden tranquilidad a la población ya que se realizan las tareas en las zonas afectadas.

Los daños que generó el ingreso de la manga preocupan a los productores, ya que arrasó con olivares, pasturas, cítricos, frutales de carozo, entre otros.  

Leandro del Valle, del Senasa, explicó el origen del ingreso de las mangas: “Las langostas americanas no acusan ningún daño a las personas, no pican ni producen ninguna enfermedad, es el primer mensaje que queremos darle a la población en general. Las mangas que tenemos en la provincia de Catamarca en este momento, que son de tres a cuatro activas, son provenientes del Paraguay, entraron en agosto, pasaron por Formosa, Chaco, después pasaron por Santiago del Estero, tuvieron un breve tránsito por Tucumán y finalmente llegaron a Catamarca. Estas langostas tienen una alta capacidad migratoria, si tienen viento y condiciones a favor se pueden desplazar hasta 150 kilómetros por día, es por esto que pueden abarcar grandes extensiones en poco tiempo”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias