Jornada de paro universitario con alto acatamiento

jueves, 26 de septiembre de 2019 00:38
jueves, 26 de septiembre de 2019 00:38

Ayer se concretó una nueva jornada de paro universitario convocado por la Federación Nacional de Docentes de las Universidades Nacionales (Conadu Histórica) en reclamo del bono de 5 mil pesos y ante la falta de respuestas a los distintos pedidos realizados al Gobierno Nacional. En ese sentido, la medida de fuerza tuvo un acatamiento del 100% en el nivel preuniversitario y más del 85% en las distintas facultades.


Al respecto, Fernando Morales comentó: “Cumplimos una jornada más de paro sin asistencia a los lugares de trabajo con un porcentaje de adhesión del 100% en los niveles preuniversitarios y por encima del 85 por ciento en las facultades: para nosotros, es un buen paro”.


“Los docentes universitarios estamos exigiendo el pago automático del bono de 5 mil pesos, que se incluya una nueva cláusula gatillo a todo este proceso de negociación que se hizo ya hace un tiempo atrás. También estamos pidiendo que haya una revisión y una inyección económica a los presupuestos universitarios, que luego de esta depreciación y corrida bancaria han quedado muy atrás”, indicó Morales.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias