En el marco por los 400 años de su hallazgo

La Virgen del Valle llega a la Diócesis de Jujuy

jueves, 26 de septiembre de 2019 13:36
jueves, 26 de septiembre de 2019 13:36

En el marco del recorrido por las distintas jurisdicciones eclesiásticas del Noroeste Argentino, preparando los corazones para vivir el Año y IV Congreso Mariano Nacional 2020, en adhesión al Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Virgen del Valle, durante el mes de octubre, la Imagen peregrina recorrerá la Diócesis de Jujuy.

Las distintas comunidades parroquiales, que integran los cinco decanatos de esa hermana circunscripción eclesiástica, se preparan para recibirla de manera especial. 

El domingo 6 de octubre, a las 19, está prevista la llegada a la Catedral de Jujuy. Desde allí, el  lunes 7 (feriado provincial), desde las 5, las imágenes de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya y de la Virgen del Valle saldrán en peregrinación hasta el Santuario de Río Blanco.

A las 10, el Obispo Diocesano, Mons. César Daniel Fernández, presidirá la Santa Misa, concelebrada por todos los sacerdotes de la diócesis. Como en esta jornada es la Fiesta Patronal en la ciudad de San Salvador de Jujuy, se realizará la procesión con las dos imágenes, luego se celebrará Santa Misa en la Catedral y se realizará la Cantata Mariana hasta las 00.00.

Recorrido por los Decanatos

Decanato Ramal

Del 8 al 15 de octubre: Parroquia de Nuestra Señora del Valle (Palma Sola), Pueblo Rodeíto, Pueblo Guaraní, El Bananal (ciudad de Yuto), ciudad de Vinalito, ciudad de La Esperanza, parroquia de San Pedro y Fraile Pintado.

Decanato Valles

Del 16 al 19 de octubre: Parroquia de San Isidro Labrador, Capilla de la Virgen del Valle (ciudad de Palpalá) y tres comunidades en Ciudad Perico.

Decanato Quebrada

Del 20 al 22 de octubre: Termas de Reyes, Volcán y Tilcara.

Decanato Centro Norte

Del 23 al 26 de octubre: La Isla, Capilla de la Virgen del Valle (barrio Huaico), Capilla Virgen del Valle (barrio Chingo) y Parroquia de San Bartolomé.

Decanato Centro Sur

Del 27 al 30 de octubre: Parroquia de la Medalla Milagrosa (ciudad de Alto Comedero) y parroquia de Nuestra Señora del Valle y Santa Rita (sur de la ciudad de San Salvador).

Despedida

El jueves 31 de octubre, a las 20, se celebrará la Santa Misa, presidida por el Obispo Diocesano, para despedir a la Madre del Valle. Ese día se abre el Año Mariano en la Diócesis de Jujuy, preparando el Congreso Mariano Nacional 2020, que tendrá sede en Catamarca, y el Centenario de la Coronación Pontificia de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias