Se esperan máximas cercanas a los 40 grados: cómo estará el tiempo el fin de semana

jueves, 26 de septiembre de 2019 10:42
jueves, 26 de septiembre de 2019 10:42

Según el sitio Cazadores de Tormentas, desde el viernes 27 hasta el lunes 30 se producirá un gran ascenso de temperatura en toda la provincia, que podría llegar a máximas de entre 37° y 39° en algunas zonas bajas del Valle Central y el departamento La Paz durante los días domingo y lunes.

¿Cuándo llegará el alivio del calor? Los modelos están previendo el ingreso de un sistema frontal que producirá un notable descenso de la temperatura para el martes 1° de octubre.

El viento dará que hablar mañana viernes, pues el flujo del noreste se sentirá con fuerza en el Valle Central y sus alrededores, incluso en zonas de la región Este. Se esperan ráfagas cercanas a los 60 km/h en la capital catamarqueña y superiores en Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
Este viento noreste se detendrá por completo durante el sábado por la madrugada, dejándonos unas horas con brisas variables; pero luego volverá a presentarse por la tarde aunque ya sólo con velocidad entre suave y moderada.
El domingo el viento noreste reaparecerá por la tarde, pero ya no tan fuerte como el viernes, pues sus ráfagas estarán cercanas a los 45 km/h.
El lunes ya descansaremos del viento noreste, ya que se activará el flujo desde el sur con velocidad bastante más suave.

El lunes aparecerán nubes en toda la provincia cubriendo parcialmente el cielo: se trata de la nubosidad que comenzará a asomarse ante la proximidad del sistema frontal que llegará entre la noche del lunes y el martes. 

26%
Satisfacción
6%
Esperanza
26%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias