Favorecerá la ubicación y salida del “San Juan Bautista”

Demarcan líneas de evacuación y emergencia en el hospital

Defensa Civil y el comité de Emergencia hospitalaria realizaron mapas de riesgo del nosocomio.
viernes, 27 de septiembre de 2019 06:00
viernes, 27 de septiembre de 2019 06:00

Colocarán líneas de evacuación en los pasillos del hospital San Juan Bautista. Personal de Defensa Civil y el comité de Emergencia Hospitalaria realizaron días pasados un relevamiento sobre vías de evacuación y salidas de emergencias en el nosocomio interzonal para ejecutar la demarcación. 


El trabajo de los profesionales de los organismos obedece a la necesidad de organizar la importante confluencia diaria de personas en el edificio y más en situaciones de emergencia o desastre. 


Para determinar la necesidad de la demarcación, se realizaron encuentros y recorridos por el hospital para la elaboración de un diagnóstico de situación que permita comprender la dinámica constante de la institución, teniendo en cuenta el promedio de circulación diaria entre la planta del personal y pacientes de consultorio externo, emergencias e internado.


Parte del trabajo fue la elaboración de “mapas de riesgo” en base a la confluencia de personas en las diferentes franjas horarias, para dar paso en la semana próxima a la colocación de líneas de evacuación sobre los pasillos principales.


Al respecto, el coordinador del Comité de Emergencia Hospitalaria, Daniel Barrionuevo, explicó: “Este trabajo es importantísimo para el hospital si tenemos en cuenta que en un horario pico, entre las 06 y 11 de la mañana, circulan entre empleados, pacientes y familiares un aproximado de 2 mil  personas, distribuidas por todo el hospital. Demarcar las vías favorecerá la ubicación y salida hacia los pasillos principales en la dinámica de todos los días y ni hablar para casos de emergencias, como por ejemplo un siniestro sísmico o un incendio”.


Desde Defensa Civil, destacaron que “la semana pasada directivos del hospital como el comité de Emergencia Hospitalaria participaron del Seminario Ejecutivo Interinstitucional para Argentina, brindado por la Agencia de Protección Federal de los Estados Unidos de Norteamérica en la Dirección de Defensa Civil de la Provincia y del curso de Trauma y Desastre para el equipo de la salud del Comité de Emergencia Sanitaria - Dinesa”. 


Las tareas favorecerán la ubicación y circulación por los diferentes servicios del hospital, tanto para el personal como los cientos de personas que diariamente transitan por el edificio.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias