La provincia adhirió a la Ley Justina

viernes, 27 de septiembre de 2019 00:21
viernes, 27 de septiembre de 2019 00:21

En su 18º sesión ordinaria del año, el Senado de Catamarca convirtió en Ley provincial Nº 5608, la adhesión de Catamarca a la Ley Nacional Ley N° 27.447, de trasplante de órganos, tejidos y células, que fue llamada “Ley Justina” en homenaje a Justina Lo Cane, la nena de 12 años cuyo fallecimiento en 2017, esperando un trasplante de corazón que no llegó, conmovió al país e impulsó la reforma legislativa.


La norma nacional que ahora rige en nuestro territorio, convierte a todas las personas en donantes de órganos, salvo que hubieran manifestado expresamente su voluntad contraria en vida. La iniciativa fue fundamentada en el marco de la sesión por el senador Jorge Daniel Malnis. 


La ley, aprobada en 2018 en la Nación, regula las actividades vinculadas a la obtención y utilización de órganos, tejidos y células de origen humano en la Argentina.  La misma, prevé que los establecimientos de salud habilitados para hacer trasplantes cuenten con servicios destinados a la donación, que permitirán detectar, evaluar y tratar al donante.

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias