Periodismo y Justicia: "Una mirada con perspectiva de género"

La reconocida periodista y directora de Revista Barcelona, Ingrid Beck, será la encargada de abrir este encuentro.
viernes, 27 de septiembre de 2019 10:50
viernes, 27 de septiembre de 2019 10:50

El Colegio de Abogados de la Provincia de Catamarca junto a la Fundación HUESPED, proponen realizar una reflexión transversal de la violencia de genero y el rol de periodistas, comunicadores, efectores de salud y operadores de justicia.

 “Necesitamos poner en tensión esta relación para mejorar todas las barreras que atraviesan las víctimas de violencia. No queremos seguir reproduciendo patrones de re-victimización y, como profesionales que intervimos en la atención, necesitamos generar espacios sinceros de discusión”, enfatizó una de las organizadoras del evento que se llevará a cabo este viernes 27 de septiembre a las 17 horas en el Colegio de Abogados (Maipú 391).

La apertura del encuentro estará a cargo de Ingrid Beck. Ella es periodista, dirige la Revista Barcelona y es una de las promotoras del movimiento “Ni Una Menos”. Participa de programas radiales, escribe para diferentes medios gráficos y tiene una vasta trayectoria de trabajo con organizaciones sociales respecto a la temática.  En el panel también estará la Dra. Silvia López (Directora del Hospital San Juan Bautista), el Dr. Sebastián Ibáñez (Abogado Penalista. Especialista en defensa de víctimas de violación a los Derechos Humanos y la Dra. Ana Clara Barros (Coordinadora de la Comisión de Género del Colegio de Abogados), quienes brindarán sus opiniones en relación al sistema de salud y de justicia en Catamarca. 

En un marco pensado para el dialogo y el debate, se puntualizarán los avances y desafíos de la comunicación con perspectiva de genero para contextualizar la situación en la realidad local. Eulalias, grupo de comunicadoras feminista, apoya la actividad. Felicita a las organizadoras, promueve y agradece su difusión.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias