Sigue siendo preocupante la situación para los bioquímicos

viernes, 27 de septiembre de 2019 00:21
viernes, 27 de septiembre de 2019 00:21

Enrique Ocampo, presidente del Colegio de Bioquímicos de Catamarca, manifestó que continúa siendo preocupante la situación que atraviesan y comentó sobre la reunión mantenida, días atrás, con diputados para ver la posibilidad de que se exima del IVA a los productos de diagnóstico. También le presentaron una nota a la Gobernadora.


“Nosotros les planteamos a los diputados sobre la difícil situación para ver la posibilidad de que se exima del IVA en todo lo que son los productos de diagnóstico, nos escucharon y vieron la problemática que es real. Lo que nos pidieron es que veamos qué cantidad de empleados tenemos los laboratorios privados, así que estamos en ese relevamiento y también presentamos una nota a Casa de Gobierno para que vean el tema del presupuesto del próximo año, a fines de ver si se contempla la posibilidad de que se exima a los laboratorios de ingresos brutos también”, expresó.


En esa línea, dijo que “existe la voluntad por parte de los diputados por eso nos pidieron una serie de datos, vieron cuántos laboratorios tenemos en la provincia, que son alrededor de 80, así que también esperemos que lo vea la  gobernadora y nos den el visto bueno para que nos eximan de ingresos brutos por lo menos un año”.


“En estos dos últimos 2 años se cerraron 8 laboratorios, hace dos semanas nos presentaron nota de cierre de otro laboratorio. Esto tiene que ver con la grave situación, el tema que nos puso en jaque a nosotros es el dólar, después todas las cargas impositivas”, señaló.


Asimismo, manifestó que “ahora el Gobierno pretende que paguemos un bono de 5 mil pesos a los empleados, lo cual para nosotros es inviable, no es que uno no quiera pero no podemos estar pagando algo que no lo podemos hacer. Nosotros no lo podemos pagar, es así de tajante la situación y lamentablemente el Gobierno nos exige, tendremos que ver cómo hacemos pero cada vez los laboratorios van a estar en peores condiciones y van a llegar a cerrar”.

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias