Docentes de Valle Viejo no cobraron la devolución de aportes jubilatorios

sábado, 28 de septiembre de 2019 00:20
sábado, 28 de septiembre de 2019 00:20

Docentes del sistema Educativo Municipal de Valle Viejo, aún no percibieron la devolución de los dos mil pesos en concepto de aportes jubilatorios.


Desde el Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca) adelantaron que realizarán el reclamo correspondiente ante la demora de la acreditación del monto y la aplicación de la cláusula gatillo a los educadores chacareros. 


Al respecto, Sergio Guillamondegui, secretario general de Sidca, explicó: “Hay un malestar en la docencia y los trabajadores de Valle Viejo porque no se hicieron las gestiones para la devolución de los 2 mil pesos que tiene que hacerlo por la resolución ministerial de la AFIP. Nosotros ya vamos a hacer el reclamo correspondiente para los docentes, pero no son solo ellos, son todos los trabajadores a los que se les está adeudando este dinero. No queremos pensar que se está usando en la política y no en lo que le corresponde”. 


En idéntico sentido, el referente gremial comentó: “El malestar en la docencia está y nosotros vamos a realizar las gestiones, son 1.600 empleados por 2 mil pesos, son más de 3 millones que el municipio debería haber otorgado, como cumplió el municipio de Capital y en otros municipios se dieron cronogramas y se llenaron los formularios como corresponde. Nos parece que otra vez se está agraviando al bolsillo del trabajador docente de Valle Viejo, que fue no solo menoscabado en el salario sino también en las obligaciones que el mismo color de signo político dé una exención, un alivio como ellos le llaman, el intendente Gustavo Roque Jalile no lo quiere cumplir  o no lo está cumpliendo”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias