Se realizará del 23 al 26 de abril del 2020

Estiman que más de 200 mil personas participarán del Congreso Mariano

Presentaron detalles de las actividades que se desarrollarán en el convocante evento religioso.
sábado, 28 de septiembre de 2019 00:20
sábado, 28 de septiembre de 2019 00:20

Ayer, se realizó la presentación del  IV Congreso Mariano Nacional, que tendrá sede en Catamarca, los días 23 al 26 de abril de 2020, en adhesión al Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Virgen del Valle en la Gruta de Choya.


En la oportunidad, responsables de diferentes áreas del Obispado de Catamarca dieron detalles de la organización de las actividades que se realizarán en el marco del evento que convocará, según estiman, alrededor de 200 mil personas entre religiosos, congresistas, peregrinos, laicos y el público que se convocará a participar. 


El Padre Marcelo Amaya, responsable de la Comisión de Comunicación,  brindó un breve panorama de las jornadas del 23 al 26 de abril, que incluirá “conferencia de prensa, el jueves por la mañana, por la tarde, van a iniciar los eventos, previstos en el Predio Ferial Catamarca. Los actos masivos van a terminar el domingo, con la Misa y la procesión estará centrada ahí. No será a la tarde, como normalmente lo hacemos, sino a la mañana y después, la Virgen vendrá en procesión hasta la Catedral, con lo cual cerraremos las fiestas patronales de la Virgen y también el Congreso Mariano Nacional”.


En la misma línea, señaló: “Los días viernes y sábado, en 12 escuelas de distintos lugares de la ciudad de Catamarca, tanto en el centro como en algunos barrios, van a estar los talleres, donde se van a trabajar diferentes temáticas, como salud, educación, catequesis, entre otras. Por la tarde tendremos los eventos masivos, por lo que esos días habrá bastante movilidad”.


En relación con la magnitud del acontecimiento, Raúl Goitea, a cargo de la comisión de Cultura, detalló: “Estimamos unos 10.000 congresistas; peregrinos, que van a venir organizados en colectivos con las diócesis, alrededor de 20.000, sin contar a quienes vienen por voluntad propia, que es un número difícil de establecer. Tendremos en la ciudad alrededor de 1.000 sacerdotes, obispos, religiosas y religiosos;  y seremos unos 3.500 laicos que estaremos trabajando como voluntarios”.


En idéntico sentido, comentó: “El Predio Ferial Catamarca está pensado como la Ciudad de María. La idea es que aquellas personas que vengan como peregrinos y no participen en las disertaciones del Congreso, puedan tener también sus charlas y sus espacios. Eso será viernes y sábado durante la mañana. Mientras un grupo recibe la charla, otro grupo estará haciendo el circuito turístico Gruta-Catedral-Ermita”. También comentó que habrá stands con más de 200 expositores de todo el país que presentarán la cultura religiosa. 


En cuanto al total de personas que formarán parte del congreso, señaló que “estimamos con la gente de la Municipalidad y del Gobierno de la Provincia, que vamos a ser alrededor de 200 mil personas”.

Alojamiento de congresistas 

El Padre Cayetano Lencina, encargado de la comisión de Hospedaje,  se refirió a la necesidad de albergar a la importante cantidad de personas que arribarán a la provincia a formar parte del evento. En este sentido comentó: “Se está trabajando con las distintas parroquias en los distintos barrios y comunidades, para localizar a quienes puedan recibir a los congresistas en sus hogares o en los salones comunitarios de los barrios. Se ha distribuido 100 fichas de inscripción para especificar los detalles de los lugares y las familias que van a hospedar a los congresistas. Los interesados pueden acercarse a la parroquia más cercana y pedir una ficha para llenarla y ofrecer un lugar y comunicarse telefónicamente al 154994532”. 
En caso de no cubrir el alojamiento en hogares se ocuparán las escuelas. 
 

0%
Satisfacción
18%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
31%
Indiferencia

Comentarios

28/9/2019 | 15:07
#149006
Que cagada, pobre ciudad capital.-

Otras Noticias