Entre padres y docentes

Se registran más incidentes de violencia en las escuelas

Desde la dirección de Nivel Primario aseguran que incrementaron debido a la poca tolerancia de padres.
sábado, 28 de septiembre de 2019 06:00
sábado, 28 de septiembre de 2019 06:00

Las situaciones de violencia en las escuelas han incrementado en los últimos tiempos. Las reacciones de padres de estudiantes ante diferentes situaciones exhiben la escasa tolerancia que se observa en las escuelas donde hay gritos, falta de respeto, planteos fuera de lugar de parte de tutores a los docentes de sus hijos. 


El hecho ocurrido en la escuela Belgrano - Rivadavia, donde la vicedirectora terminó internada en terapia intensiva luego de una violenta reacción de un tutor, generó el malestar de la docencia y el apoyo de colegas de diferentes establecimientos que aseguran que estas situaciones se observan cada vez más en los establecimientos. 


Desde la dirección de Nivel Primario, reconocen que aumentaron los casos y que se debe intervenir para afianzar los canales de comunicación, al tiempo que reconocen que los padres reaccionan ofuscados, nerviosos y se generan las situaciones de violencia. 


La vicedirectora de la escuela Belgrano - Rivadavia continúa la recuperación del cuadro de isquemia cerebral que sufrió el pasado miércoles. 


Consultada al respecto, Mónica Moreno, directora de Nivel Primaria, explicó sobre la intervención de Educación en lo ocurrido en la escuela céntrica: “Inmediatamente se acompañó, en ningún momento se las dejó solas. Cuando nos enteramos que había vivido esa situación se apersonó la supervisora de turno para poder actuar, cuando hay una situación de violencia de este tipo hay que recurrir y llamar a las autoridades policiales. Se ha hecho la denuncia correspondiente y los procedimientos que corresponden.  Se han realizado las gestiones necesarias para que se tome como accidente de trabajo y de ahí en más vamos a ver cómo interviene la parte del ministerio con las actuaciones hacia los padres y avanzar en la situación”.  


En relación con las situaciones que se generan entre padres y maestros, Moreno comentó: “Hoy en día si hay un incremento, el padre se ofusca, se pone violento, ahí nomás reacciona con palabras fuera de lugar. Hay poca tolerancia en general y esto se ve también en las escuelas, hay una resistencia a aceptar los errores que tienen los hijos que hoy mismo lo vemos en la sociedad”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
37%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/9/2019 | 21:33
#149006
Por qué no publican los comentarios???