Reunión en el ministerio

Salud se comprometió a continuar mejorando la situación de precarizados

El ministro de Salud recordó que cuando asumió el cargo había 400 becados y hoy son 120.
martes, 3 de septiembre de 2019 00:23
martes, 3 de septiembre de 2019 00:23

Ayer, en el ministerio de Salud de la Provincia se concretó una reunión con los precarizados del Área 2, que días atrás reclamaron por su estabilidad laboral en el minihospital de Villa Dolores. En ese sentido, el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, dijo que siguen dialogando como lo hicieron siempre y que ingresarán a planta en forma paulatina.

“A primera hora recibí a los becados de Vectores y hemos hablado, como siempre lo hacemos. Ya nos reunimos con ATSA, como lo venimos haciendo desde que llegamos. Hay que recordar que  cuando tomamos el ministerio había 400 becados y hoy hay 120: se fueron paulatinamente nombrando. Vamos a seguir hablando y vamos  seguir trabajando como lo hicimos desde el primer día hasta ahora”.

Asimismo, referentes del gremio UPCN también se reunieron en el ministerio. Al respecto, Eugenia Jaime comentó: “Estuvimos reunidos con la subsecretaria de Salud, Gloria Barrionuevo, y también estuvo el ministro de Salud. Nos aseguraron que habrá un incremento en las becas y que obviamente la prioridad de ellos es la de los agentes sanitarios, y que se van a ir contratando paulatinamente para que nadie quede sin esa fuente laboral. Son todos precarizados, entendemos su situación, pero eso nos dijo el ministro: va a tratar de tramitar todo lo que es el tema de los contratos”.

“Nosotros pedimos por la gente de Incluir Salud, son alrededor de 13 personas, pero obviamente nos llamaron los agentes sanitarios, que creo que son 53 en toda la provincia. Queríamos tener una asamblea con todos para que nos cuenten la situación”, señaló Jaime.
Por su parte, el referente de ATSA, Leonardo Burgos expresó: “Estuvimos con los chicos del Área 2 el jueves pasado y ahora vinieron compañeros de Tinogasta. Siempre estamos acompañándolos y tratando de que los reciba el ministro. Nosotros venimos cada dos o tres meses pasando a contrato de empleo público de 30 a 32 compañeros. Tenemos 122 en toda la provincia y vamos a ver en qué nivel de resolución está el ministerio, o la Gobernadora, para que vaya otra tanda”.

“Obviamente están preocupados por la situación que se vive día a día. Los funcionarios y nosotros, y quedó claro, que quieren una respuesta”, indicó Burgos.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias