Se entregó válvula para un niño con hidrocefalia

martes, 3 de septiembre de 2019 00:23
martes, 3 de septiembre de 2019 00:23

La dirección provincial de Medicina Social Integral (Dipromesi), dependiente del ministerio de Salud de la Provincia, hizo entrega esta mañana de una de las válvulas solicitadas para dos pequeños con hidrocefalia que permanecen internados en el Hospital de Niños Eva Perón.

Al respecto, el director de Dipromesi, Juan Martín Pichetto, explicó: “Hoy -por ayer- a la mañana se entregó la válvula a un paciente de apellido Peralta, que estaba solicitada por un expediente de este mes con ingreso en fecha del 9 de agosto. La otra válvula va a entrar esta semana, ya que es un poco más complicado conseguirla, porque son distintos tipos, distintos modelos, y esta semana se va a entregar al Hospital de Niños para un paciente de apellido Cuello”.

Con respecto a la demora en la entrega de las válvulas, Pichetto aclaró: “Hemos tenido un problema con la entrega por el contexto del dólar. No hay entrega de los proveedores que importan ese tipo de materiales, y no es el primer problema que tenemos, sino que venimos padeciéndolo hace un tiempo”.

“Estas válvulas están entre los 150 mil y los 250 mil pesos, de un dólar de hace 10 días, y hoy ya no sabemos cuál es el precio. Ese es el problema que tenemos, empezamos el expediente con un precio y al otro día tenemos un precio distinto más la entrega. Para estos dos pacientes en particular ya está solucionado, pero tenemos muchos pacientes con la misma problemática. Es grave lo que está pasando porque el contexto nacional nos lleva a eso y no hay precios”, remarcó el director.
Dipromesi se encarga de la compra de prótesis, prótesis de alta complejidad y todo lo relativo a medicamentos de mediano costo.

“Estamos tratando de solucionar administrativamente las cosas. Hasta ahora hemos podido, cuesta. Les explicamos a los pacientes, especialmente a los padres de estos dos bebés, cuál era el problema. Muchas veces no podemos hacer nada, pero en estos dos casos en particular hemos podido realizar la cobertura”, finalizó el director de Dipromesi.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias