Conmovedora peregrinación de una catamarqueña de 106 años

Viajó hasta Salta con una delegación santamariana.
lunes, 30 de septiembre de 2019 19:29
lunes, 30 de septiembre de 2019 19:29

La llegada de los Peregrinos del Milagro es un acontecimiento que conmueve a creyentes y en algún punto a quienes no lo son. Es admirable por donde se lo mire, observar cómo miles de personas movidas por la fe pueden llegar a realizar grandes proezas con el difícil objetivo de cumplir con algo que se propusieron. Cuando comenzaron a llegar peregrinos desde diferentes partes del país y Catamarca fue una de las primeras provincias que dijo presente en la Catedral de Salta.

A caballo y tras recorrer durante seis días más de 240 kilómetros, más de 100 peregrinos de Santa María emocionaron a todos los fieles en plaza 9 de Julio, pero en medio de tanto alboroto, una anciana muy emocionada junto con su familia, todos de Catamarca, se preparaban para ingresar al templo mayor de Salta.

Mercedes Ibáñez, con 106 años de edad y acompañada de una de sus hijas, nietos y bisnietos decidió decir presente una vez más en este acontecimiento religioso.

Visiblemente cansada y con los rasgos de toda una vida en su rostro se emocionó y en voz baja dijo estar feliz de poder venir una vez más a esta festividad. Su nieto, que a veces le hacía de interlocutor, explicó al diario El Tribuno que su abuela “fue una de las primeras ‘maseteras‘  de Santa María y que todo los años venía a Salta a vender masitas para esta época del año.

“Mi abuela venía siempre para la fiesta del Milagro y para Sumalao. Trabajó desde los 20 años hasta los 70 aproximadamente, por eso este acontecimiento religioso significa mucho para mi abuela y para nosotros”.

La familia completa decidió acompañar en camioneta a los peregrinos que a caballo partieron el pasado jueves desde Santa María hacia Salta capital. “Tratamos de venir todos los años y decidimos una vez más cumplir su pedido para tomar gracia y presenciar la misa”, explicó el nieto.

Madre de seis hijos, un varón y cinco mujeres, Mercedes pidió a toda su familia poder estar presente cuando los peregrinos de sus pagos lleguen a las puertas de la Catedral,  deseo que fue cumplido por toda la familia Ibáñez que emocionada expresó su felicidad por poder estar una vez más en el Milagro salteño.

La historia, publicada por El Tribuno, es conmovedora, y el periodista Carlos Padilla la relató paso a paso.

Comentarios

Otras Noticias