Formaron un comité de emergencia ante posibles casos de sarampión

lunes, 30 de septiembre de 2019 00:27
lunes, 30 de septiembre de 2019 00:27

En la dirección de Atención Primaria de la Salud se realizó un encuentro con el propósito de formar un comité de emergencia ante casos sospechosos. Se llama “Equipo de Respuesta Rápida” e involucra tanto al sector público provincial y municipal como al privado.


Participaron del encuentro la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Gloria Barrionuevo; la directora de Asistencia Sanitaria, Manuela Ávila; el director provincial de Epidemiología, Juan Carlos Castellanos; la responsable del Programa de Inmunizaciones, Cristina Coronel; y responsables de inmunizaciones del hospital San Juan Bautista, Hospital de Niños “Eva Perón”, Maternidad, área programática Nº1, Sanidad Municipal de la Capital y equipo de salud del ministerio.


La responsable del programa de Inmunizaciones, Cristina Coronel, señaló: “En el marco de la alerta nacional epidemiológica por la introducción de casos de sarampión, casos importados en el país, especialmente en la provincia de Buenos Aires, a nivel nacional se ha determinado la alerta epidemiológica. Esto significa que todas las provincias se deben preparar ante un supuesto caso o brote, porque peligran y tenemos que estar alertas para actuar e intervenir oportunamente y evitar la diseminación del virus por si el caso sospechoso es confirmado”.


“El sarampión ya había sido erradicado del país y de toda América en el 2016 y al año siguiente se reintrodujo, porque son casos importados de Europa, que son los desarrollados. Como vemos, no le dieron la suficiente importancia”, dijo la profesional.
“El vector es el viajero, que es el que transmite, porque lleva el virus en su organismo al no estar vacunado”, afirmó finalmente Coronel.

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias