SIDCA pide que se aplique “cláusula gatillo” o empezarán con medidas de fuerza en Capital

lunes, 30 de septiembre de 2019 15:25
lunes, 30 de septiembre de 2019 15:25

Mediante una nota enviada a la Dirección de Inspección General (DIL) el Sindicato de Docentes de Catamarca (SIDCA) solicitaron la incorporación de una cláusula gatillo  o un reajuste salarial, caso contrario amenazan con iniciar medida de fuerza a partir de esta semana.

En el comunicado expresan que lo solicitado es por la “exagerada pérdida del poder adquisitivo”, agregando que  piden “la incorporación de la cláusula gatillo como mecanismo de cierre de la negociación colectiva, completando el veintiocho por ciento otorgado, más la diferencia consecutivas que puedan surgir a favor de nuestros representados tomando como índice el INDEC hasta la culminación del año en curso”.

En otro apartado, indican que “subsidiariamente de no ser recibido la petición planteada en el apartado primero, debiendo hacer una proyección in abstracto de la potencia inflación hasta l culminación del año en curso consideramos que se debe reajustar los salarios a partir del mes de septiembre en un 30 por ciento de carácter remunerativo, bonificable aplicable al punto índice”.

Luego, señalan desde SIDCA que no tener respuesta a lo solicitado se iniciarán medidas de fuerza, siendo un paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo los días jueves 4 y viernes 5 de octubre. Finalmente, dan cuentan que estas medidas de fuerza en el ámbito de la capital podrán extenderse en el tiempo a partir de la otra semana.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias