Paro docente

Ateca adhiere al paro nacional convocado por Ctera para mañana

Este el jueves no habrá clases en las escuelas públicas de todo el país en solidaridad a los docentes de Chubut agredidos durante una movilización.
miércoles, 4 de septiembre de 2019 13:24
miércoles, 4 de septiembre de 2019 13:24

En solidaridad con los docentes chubutenses agredidos en la madrugada de este miércoles por un centenar de personas vestidas como petroleros, Ateca Catamarca se adhiere al paro convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA ) para este jueves 5 de septiembre.

Los docentes afiliados al gremio no dictaran clases en concordancia con la medida de fuerza por 24 horas convocado para todo el país. La modalidad del reclamo será sin asistencia a los lugares de trabajo.

Según anunciaron las autoridades del gremio, la huelga es en solidaridad con los maestros agredidos durante la madrugada mientras realizaban un piquete en una "ruta petrolera" en Comodoro Rivadavia, en el marco de las protestas que desde hace semanas realizan los estatales de Chubut en reclamo del pago de salarios.

En ese contexto, CTERA reclamó la intervención del Gobierno nacional y anunciaron una movilización a la Casa de la provincia de Chubut en Buenos Aires y al Ministerio de Hacienda.

En ese mismo sentido, Mario Sánchez, secretario general de Ateca, explicó sobre la medida: “Acabamos de recibir una comunicación de parte de la Mesa Ejecutiva de Ctera donde en carácter de urgente se convoca un paro en apoyo a los docentes por lo sucedido en Chubut cuando estaban haciendo un corte de ruta y sufrieron atropellos de la policía. Por ello, se resolvió el paro para el día de mañana. Desde Ateca nos vamos adherir porque hay cosas que no podemos aguantar y debemos defender a nuestros colegas cuando está haciendo un reclamo justo…”.

42%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias