Continúan los inconvenientes en Anses

miércoles, 4 de septiembre de 2019 00:00
miércoles, 4 de septiembre de 2019 00:00

Desde la UDAI-Anses Catamarca manifestaron que debido a la implementación del plan Cuna están sobrepasados de demandas.


Al respecto, Norma Toledo comentó: “Tenemos un gran problema, que no depende de nosotros, deslindamos todo tipo de responsabilidad ya que el problema es a nivel nacional”.


“Esto sucede ya que se unificó todo lo que son las asignaciones familiares en un nuevo sistema que es el plan Cuna y es ahí donde se está reflejando la problemática, ya que los beneficiarios de las asignaciones universales, las asignaciones familiares de trabajadores, las asignaciones familiares de los pensionados y los jubilados no pueden percibirla”, afirmó.


En esa línea agregó: “Nosotros no sabemos qué es lo que está sucediendo, no le podemos dar una respuesta hoy a los beneficiarios que vienen con la consulta porque el sistema no nos muestra y si lo hace, nos muestra error y por ahí no especifica que puede ir a cobrar y va a cobrar y no está el dinero”.


“También tenemos una problemática con los turnados ya que el tiempo que nos dan de atención es de 10 minutos para los trámites, que hoy son mayoritarios, que es para los créditos y atender 10 minutos para realizar un crédito a una persona es muy poco y ahí es donde se produce el cuello de botella en la atención y en la demora”, indicó.


Por último, Norma Toledo señaló que ya mantuvieron una reunión con el titular de la UDAI Fernando Capdevila, con el compromiso de disminuir la cantidad de turnados en las planillas de atención.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
94%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios