El Registro Civil contará con un área destinada a acceder al árbol genealógico

Será inaugurada el próximo lunes en coordinación con la ONG Family Search.
viernes, 6 de septiembre de 2019 00:13
viernes, 6 de septiembre de 2019 00:13

El próximo lunes, el Registro Civil de Catamarca, en coordinación con la Asociación de Genealogía Heráldica y la organización internacional no gubernamental “Family Search”, estará inaugurando un espacio de investigación para que la sociedad pueda acceder a sus datos familiares y armar su árbol genealógico.


Al respecto, el director del Registro Civil, Rolando Contreras, comentó: “El próximo lunes vamos a recibir en Catamarca la visita de representantes de la organización no gubernamental Family Search. Es una ONG de cobertura internacional que tiene como propósito brindar a toda la humanidad el acceso para conocimiento de los antecedentes identitarios, más conocido como el árbol genealógico de una persona. A partir de eso también se posibilita el estudio genético de la persona y todo lo que haga a la vinculación familiar”. 


“Esta organización no gubernamental va a proveer al Registro Civil un enlace a toda esa base de datos internacional. Vinculados a lo que es nuestra base de datos y la base de datos del Obispado, donde tienen asientos los registros parroquiales anteriores a 1896, nuestros organismos van a poder realizar toda esta investigación”, aseguró Contreras.

71%
Satisfacción
10%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias