Se inauguró el Centro de Día de Adultos Mayores “Pilar de Vida”

viernes, 6 de septiembre de 2019 22:21
viernes, 6 de septiembre de 2019 22:21

La gobernadora Lucía Corpacci y el intendente de SFVC, Raúl Jalil, inauguraron formalmente el flamante Centro de Día de Adultos Mayores de la ciudad en un emotivo acto realizado en las nuevas instalaciones de calle Obispo Esquiú entre avenida Virgen del Valle y avenida Colón. 

En el acto estuvo presente el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera, integrantes del gabinete municipal y más de 100 adultos mayores que ahora pueden gozar de las prestaciones del nuevo centro. 

El Centro de Día de Adultos Mayores “Pilar de Vida” es un proyecto que inició hace casi tres años con la participación de funcionarios de Nación para aportar asesoramiento y financiamiento destinado a la recuperación de dos edificios municipales. 

Los edificios en cuestión se encuentran ubicados en la parte trasera del Complejo Cultural Urbano Girardi. Uno de ellos fue totalmente recuperado ya que se encontraba en total estado de abandono. La obra fue realizada íntegramente por administración disponiendo de recursos y personal municipal. 

El centro cuenta actualmente con espacios para talleres generales, gimnasio, cocina, administración y un patio acondicionado para actividades. 

El intendente Raúl Jalil destacó que esta obra, como la obra del Centro de Integración e Identidad Ciudadana realizado por el gobierno provincial, “apunta a contener a un sector de la comunidad que siempre necesita ser escuchado con atención”. 

“Si hay algo para valorar de este proyecto de gobierno del que soy parte, es el perfil que se le ha dado a la obra pública en épocas muy difíciles, con obras como el CIIC, el hogar Warmi”, aseguró el jefe comunal. 

“Estamos haciendo todos los esfuerzos con Lucía y los intendentes para que la gente pueda estar todos los días un poco mejor a pesar de todo”, enfatizó el intendente Jalil. 

Félix Pérez, uno de los referentes del centro, agradeció a la gobernadora y el intendente por “haber tomado la decisión política de darnos un espacio y hacer este espacio”. 

Por su parte, los integrantes del grupo RENACER Catamarca -conformado por padres que han perdido a sus hijos en siniestros viales- también destacaron la posibilidad de contar con un espacio en el marco del centro de día. “Agradecemos a la gobernadora y el intendente, y sus equipos de trabajo, por la colaboración generosa a nuestro grupo en los distintos proyectos que hemos realizado”, expresaron. 

Juan Zelarayán, secretario de Salud y Protección Ciudadana, destacó el momento como “histórico” porque los “jovenes adultos mayores porque ahora cuentan con un nuevo espacio de esparcimiento y encuentro que les permita desarrollarse de otra manera en esta etapa de su vida”. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias