Puesta en valor del Dulce de Membrillo de Las Juntas

domingo, 8 de septiembre de 2019 11:36
domingo, 8 de septiembre de 2019 11:36

Ayer, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario la Municipalidad de Las Juntas, se llevó a cabo la presentación de los resultados del Proyecto: “Puesta en Valor de la elaboración del Dulce de Membrillo de Las Juntas”.

La propuesta se enmarca en el Programa de gobierno abierto gestado desde la Dirección Nacional de Innovación Cultural conjuntamente con la municipalidad de Las Juntas y consistió en diferentes talleres, a saber: cuidados e higiene en la elaboración del dulce de membrillo a cargo de la Lic. Rosana Soria y la Ing. y Lic. Liliana Zárate, creación de la marca “Membrillar Junteño” y packaging a cargo de la diseñadora María de las Mercedes Miranda. Estas actividades se concretaron durante seis meses trabajando junto a productores locales quienes participaron activamente y definieron la marca y el envoltorio. En cuanto a los talleres bromatológicos se logró inscribir al municipio como institución habilitante para la producción del dulce y a cada uno de los dulceros para la obtención de registro que les permitirá la comercialización del producto.

Además, se trabajó en la realización de un documental referido a la elaboración del dulce de membrillo como tradición y patrimonio indiscutible de la comunidad junteña, tarea realizada por la productora Catamarca Trek.

A partir de esta experiencia docentes y estudiantes del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico de la Universidad Tecnológica Nacional – UTN – conocieron de la existencia de una pulpadora artesanal creada por de uno de los productores locales y mediante la firma de un convenio marco con el municipio crearon un prototipo mejorando el dispositivo que estará a disposición de la comunidad.

A partir de esta experiencia la Municipalidad de Las Juntas en la Gestión del Intendente Jorge Herrera continúa gestando actividades tendientes a promover la igualdad de oportunidades, la inclusión social con la intención de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

47%
Satisfacción
43%
Esperanza
4%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias