Piden que se declare la emergencia en laboratorios de análisis clínicos

lunes, 9 de septiembre de 2019 00:00
lunes, 9 de septiembre de 2019 00:00

La senadora Inés Blas, mediante un proyecto de Ley, solicita que se declare la emergencia del sector de laboratorios de análisis clínicos y profesionales bioquímicos en todo el país. 


Asimismo, pide que durante el plazo de la emergencia, “la alícuota del Impuesto al Valor Agregado (IVA) será de cero por ciento en todos los productos sanitarios para diagnóstico invitro - IVD- que incluyen: reactivos, instrumentos, aparatos, equipos, descartables y todo el material imprescindible para llevar a cabo los diagnósticos mencionados ut-supra”. 


En relación con la solicitud, la legisladora señaló: “Por considerar que la salud pública está en riesgo hoy estamos solicitando se declare la emergencia en el sector de laboratorios bioquímicos del país seriamente afectados por el incremento del precio de los insumos necesarios para la realización de análisis clínicos, los que se cotizan en dólares. En el mismo instrumento solicitamos se exima al sector del impuesto al valor agregado -IVA- mientras dure la emergencia. Requerimos un informe al Gobierno nacional sobre el particular y  respuesta al pedido de la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina en idéntico sentido”.
Desde la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina solicitaron al presidente de la Nación, Mauricio Macri, la exención de Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la compra de insumos y a la fecha no obtiene respuestas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias