Amplían horario del Vacunatorio Central

Ante la gran demanda de aplicación de dosis de vacuna contra la fiebre amarilla.
viernes, 10 de enero de 2020 00:14
viernes, 10 de enero de 2020 00:14

A raíz de la gran demanda de aplicación de dosis de vacunas contra la fiebre amarilla para quienes viajan al exterior, el Vacunatorio Central, que depende del ministerio de Salud de la Provincia, informa a la comunidad en general que en los meses de enero y febrero se atenderá en horario matutino los días lunes, miércoles y viernes de 7.30 a 13.00, mientras que los días martes y jueves el horario se extiende de 7.30 a 18.00.


Asimismo, se comunicó que  las dosis de vacuna BCG, que se administra a los recién nacidos, se aplican los lunes, miércoles y viernes, en el horario de 7.30 a 13.00.
Cabe recordar que la fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda, hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados. La vacuna es segura, accesible, muy eficaz y una sola dosis es suficiente para conferir inmunidad y protección de por vida, sin necesidad de dosis de refuerzo.


La vacuna ofrece una inmunidad efectiva al 99% de las personas vacunadas en un plazo de 30 días; pero deben vacunarse 15 días previos al viaje. Se aplica a partir de los 9 meses de vida, ya que antes está contraindicado y se aconseja no viajar a zonas de riesgo.

Triple Viral (sarampión, rubeola y papera)

Por otro lado, quienes tengan planeado viajar por Argentina o al exterior (principalmente a Brasil y provincia de Buenos Aires) deben tener en cuenta que deben vacunarse 15 días previos al viaje: embarazadas que no acrediten dos dosis de vacuna antes del embarazo, se aconseja no viajar a zonas de riesgo; niños menores de 6 meses de vida, se sugiere no viajar; niños de 6 a 11 meses de vida deben recibir una dosis de triple viral; niños de 12 meses deben recibir una dosis correspondiente al calendario.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias