Llega el primer eclipse lunar del año: los países en los que se podrá ver

viernes, 10 de enero de 2020 08:33
viernes, 10 de enero de 2020 08:33

El primer eclipse lunar del año tendrá lugar esta noche Se trata del evento astronómico donde la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, por lo que genera una sombra que oscurecerá el satélite natural.

El eclipse lunar es uno de los principales atractivos naturales pero esta vez no se podrá ver en todo el mundo. Especialistas revelaron que se apreciará desde Europa, África, Asia y Australia. Por tal motivo, Argentina no será uno de los puntos para observar el fenómeno.

Sin embargo, se aclaró que en América habrá sólo dos localidades que podrán apreciar el eclipse lunar. Es decir, Canadá y Alaska. Dado que es el primero del año, más adelante podría existir la posibilidad de observarlo desde la Argentina.

En esta oportunidad, se trata de un eclipse lunar penumbral. Es decir, un fenómeno astronómico que se produce cuando la Tierra pasa directamente entre la Luna y el Sol, haciendo que se proyecte una gran sombra sobre la Luna.

Para que el hecho ocurra, es necesario que los tres cuerpos celestes estén alineados de manera perfecta. Además, especialista indican que el mismo se produce cuando la Luna atraviesa la pálida periferia de la sombra de la Tierra. Por tal motivo, el movimiento es tan sutil que pocas veces se percibe.

De esa manera, este 10 de enero será la primera luna llena del 2020, también conocida como “Luna del Lobo” debido a que antiguamente se creía que cada vez que se producía dicho acontecimiento, los lobos tendían a comunicarse con mayor fuerza y cazar a mayor voracidad.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias