Que organice la Provincia

Piden contratar empresas locales para los eventos

El tema fue planteado durante una reunión de la Unión Comercial con el ministro de Gobierno.
viernes, 10 de enero de 2020 00:14
viernes, 10 de enero de 2020 00:14

El ministro de Gobierno, Jorge Moreno, mantuvo un encuentro con el presidente de la Unión Comercial Catamarca, Alejandro Segli, representantes de la misma institución y distintos empresarios catamarqueños. El objetivo de la junta fue hacer llegar las inquietudes y analizar la realidad actual del sector.


En la entrevista se abordó la situación de varias empresas locales en cuanto a las contrataciones. La Unión Comercial solicitó la colaboración del ministerio para que los municipios y el gobierno contraten preferentemente los servicios de empresas locales, en lo que respecta a iluminación, sonido, escenarios y logística para los distintos eventos que se lleven a cabo a futuro.
También se trató el tema de la ilegalidad de algunas empresas. Por otro lado, se apuntó a la compra de pasajes aéreos y terrestres, y la contratación de prestadores de seguros de la provincia. Para ello, se va acercar al ministerio un listado de todos estos prestadores de servicios.


Por último, Segli expresó que “en nombre de la Unión Comercial vinimos a darles las gracias al gobierno por la apertura y acompañamiento que tiene para con las instituciones y pedirle también la colaboración para normalizar algunas de ellas que hoy se encuentran acéfalas, lo que se llevará a cabo a través de la dirección de Inspección General de Personas Jurídicas, dependencia que se encuentra dentro de la órbita de este ministerio”. En cuanto al compromiso asumido, Segli agregó que “vamos a trabajar en una agenda común para que Catamarca tenga instituciones sólidas, que congreguen a empresas que inviertan en la provincia y generen empleo legítimo, que es lo que nos interesa”.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias