Acciones conjuntas entre los ministerios de Educación y Seguridad

Prometen personal policial y cámaras para seguridad del Hogar Escuela

Durante el 2019 la institución sufrió 70 hechos delictivos.
viernes, 10 de enero de 2020 06:00
viernes, 10 de enero de 2020 06:00

Mediante acciones conjuntas entre los ministerios de Educación y Seguridad, prometieron personal policial y cámara para seguridad del Hogar Escuela N° 601 “Fray Mamerto Esquiú”, que durante el 2019 sufrió 70 hechos delictivos.
En ese sentido, el ministro de Educación Francisco Gordillo, acompañado por la directora de Educación Primaria, Roxana Caliva, y el secretario de Seguridad Orlando Quevedo, recorrió las instalaciones del Hogar Escuela.
En la oportunidad, el ministro Gordillo manifestó su preocupación por la seguridad del complejo educativo y expresó que se articularán diversas acciones con el ministerio de Seguridad y con los organismos que corresponda para proteger el predio donde funciona la emblemática institución educativa y la Escuela Secundaria N° 92.


Durante la reunión, se acordó que personal de la Policía de la Provincia custodiará el edificio de la institución escolar. Además, a través de la dirección de Programas Educativos se instalarán cámaras de seguridad en la manzana de la escuela y en su interior. 
También se realizará la instalación de un piso tecnológico que facilitará la conectividad de los mecanismos de seguridad que se ubicarán en la institución.
Acompañaron el recorrido el director de la institución educativa Jorge Morales Ramos, supervisores de nivel y directores de la cartera educativa.


Cabe recordar que días atrás la institución sufrió el primer hecho delictivo del año 2020.
En la oportunidad, denunciaron que fueron víctimas del robo de herramientas y lamentaron que durante el transcurso de 2019 radicaron cerca de 70 denuncias por hechos similares, sin lograr que se les brinde seguridad.
Juan López, docente de la institución, indicó días atrás que “la encargada de la huerta fue a ver cómo estaban los animales de la granja y se encontró que la puerta estaba violentada. Forzaron rejas y entraron al depósito donde están las herramientas que usan los chicos para trabajar y el alimento de los animales, de allí se llevaron herramientas chicas. No sabríamos decir a cuánto asciende la pérdida, pero constantemente estamos haciendo rifas y trabajamos a pulmón para conseguir todo lo que los chicos necesitan”. 


Sobre las decenas de demandas expuestas, el docente dijo que “cada vez que suceden estas cosas el director realiza la denuncia correspondiente. El año pasado teníamos una consigna de la policía, pero el predio comprende cuatro manzanas, es grande”.
“Incluso el director, con personal docente, hicieron los pozos para colocar postes para que EC Sapem instale las luminarias, pero no hay forma de que vayan”, había asegurado el educador, manifestando que la falta de iluminación en el predio juega a favor de los malvivientes. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias