"Sharenting": compartir la vida de los hijos en las redes sociales

viernes, 10 de enero de 2020 21:15
viernes, 10 de enero de 2020 21:15

El "sharenting" es un anglicismo que proviene de share (compartir en inglés) y parenting (paternidad en inglés) el cual consiste en documentar fotografías, palabras, videos o anécdotas de los más pequeños en Facebook, Instagram y otras redes sociales.

Este fenómeno no ha dejado de crecer y se ha convertido en una práctica habitual para muchos padres.

Estos últimos pueden mostrarse de distintas maneras: orgullosos, quienes disfrutan el publicar constantemente cada foto y acontecimiento de la vida de los pequeños y las reacciones de los contactos; los protectores, que se destacan por ser más cautelosos a la hora de publicar imágenes o información sobre sus hijos ya que desean respetar el derecho a la privacidad de éstos; y por último, los irritados, cuyos muros repletos de publicaciones de hijos de amigos o familiares los llevan al hartazgo.

Ecix, un despacho de "ciberabogados" dedicados a defender a empresas grandes y a particulares en internet, aseguran que "es importante saber que la existencia de ciertas imágenes de los niños puede provocar que éstas sean usadas para fines como la pornografía infantil, el ciberacoso, el ciberbullying o la cibersuplantación de identidad".

A su vez, los especialistas en seguridad informática dicen que es importante comprobar los ajustes de privacidad y que los padres deben asegurarse de saber qué datos están haciendo públicos sobre sus hijos.

También es recomendable desactivar las funciones de ubicación y geolocalización a la hora de compartir las imágenes y no dar demasiada información sobre la vida privada del pequeño.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias