Siguen las acciones de descacharrado en la Capital

domingo, 12 de enero de 2020 00:50
domingo, 12 de enero de 2020 00:50

Entre las acciones de descacharrado y control focal que se vienen realizando en barrios de la Capital como parte de la prevención de Dengue desde hace días, se destaca el trabajo que despliegan agentes sanitarios que dependen de la dirección de Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud.


Los agentes sanitarios son los encargados de ir casa por casa informando qué cacharros son los que los vecinos deben sacar y, además, realizan tareas de prevención. Luego los brigadistas de la dirección de Control de Vectores y Zoonosis recogen los desechos.


A los vecinos se solicita que descarten todo recipiente con capacidad de acumular agua porque sirven de criadero del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue. Los elementos en desuso que representan un potencial criadero de mosquitos son: sanitarios en desuso, neumáticos, recipientes de plástico, botellas, carcasas de lavarropas y heladeras, frascos, tachos, juguetes, etc.

Días de descacharrado
En cuanto a la programación del recorrido de los camiones de recolección de descacharrado, que será una vez por semana, con el siguiente programa: 16 y 17 de enero: Barrio San Antonio Sur; 23 y 24 de enero: Barrio Virgen del Valle; y los días 30 y 31 de enero: Barrio Villa Eumelia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios